jogging-2343558_1920.jpg
business-suit-690048_1920.jpg

RACE

reto de aventura

corporativa experiencial   

         

Empresas          

          

 actividades de aventura con una metodología experiencial para reforzar valores corporativos

Somos un grupo de especialistas en Educación Física, que hemos transferido nuestros conocimientos en pedagogía, metodología y recreación dirigida, hacia poblaciones empresariales; nos hemos  dedicado a la investigación, diseño e implementación de metodologías en actividades de aventura para poblaciones infantiles, adolescentes, jóvenes activos o sedentarios,  adultos activos o sedentarios, adulto mayor y personas diversamente hábiles. Enfatizamos nuestro amplio conocimiento en la proposición, asesoría, ejecución de proyectos y propuestas investigativas de esta índole; desarrollamos la educación ambiental por intermedio de  actividades de aventura, con una metodología netamente experiencial.  Así como también diseñar, coordinar  y capacitar potencial humano para procesos sostenibles de carácter turístico, educativo y deportivo consecuentes a las carencias sociales de esta naturaleza.

RACE es una metodología para reforzar valores empresariales como el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación, el respeto... es novedosa y eficaz.

A nivel mundial las más exigentes carreras de aventura se denominan RACE. Este término lo hemos transformado a una dinámica vivencial con componentes competitivos en equipo; desarrollado en escenarios y con actividades no cotidianas casi siempre desfavorables, que se convierten en un verdadero reto para aquellos quienes participan.

 

Esta actividad tiene un formato único basado en la metodología de la educación experiencial.  Los  empleados de una empresa  al enfrentarse a escenarios, condiciones y problemas no cotidianos, en el ejercicio de solucionarlos se re-aprenden y se fortalecen valores fundamentales, como la comunicación, la amistad, la tolerancia, el respeto y la disciplina; también se exaltan una serie de aspectos propios de cualquier ambiente laboral, como es la estrategia, la toma de decisiones, el liderazgo y lo más importante de esta dinámica: el trabajo en equipo.

 

RACE, es un trabajo que hemos desarrollado y confrontado infinidad de veces desde la práctica misma en el área deportiva y laboral y que lo hemos llevado en escenarios indoor (instalaciones bajo techo) pero especialmente al entrenamiento outdoor (escenarios al aire libre), donde hemos recogido diferentes apreciaciones, sumamente trascendentales a manera individual y logros a nivel emocional y social de las relaciones en grupo.

Básicamente consiste en un evento donde se compite por grupos, en un escenario natural principalmente o adecuado a instalaciones urbanas o de sedes. Puede desarrollarse en un periodo no menor a dos horas, pero puede organizarse incluso para que dure entre hasta 36 horas, día y noche, tiempo durante el cual los equipos desarrollan problemas físicos, mentales y estratégicos, a pesar de ser competitivo los organizadores nos encargamos de facilitar parcialmente la consecución del objetivo principal que es terminar el reto como equipo. Todas las actividades están enmarcadas con niveles de alto control en seguridad, orden, y logística profesional.  

 

METODOLOGIA

Los participantes no conocen con anticipación en qué consiste el reto RACE,  casi todo el tiempo se guían por medio de requerimientos escritos y secretos, (esta actividad no es recreativa).

Ejemplo sugerido: RACE 3 horas.  

  • Previo a la actividad principal: entrega de requerimiento escrito con reglamento instrucciones para conformación de equipos, sitio y hora de partida. (Las instrucciones se entregan en un sobre a posibles líderes escogidos al azar)

 

  • En el lugar de partida se realiza unas instrucciones generales a todos los participantes con una duración no mayor a diez minutos. Todos los equipos cumplirán el recorrido aleatoriamente en diferentes estaciones previamente sorteadas, encontraran obstáculos físicos difíciles en agua, altura, en recorridos distantes, orientación; obstáculos mentales: conocimientos sobre la empresa, institución o corporación a la que pertenecen; obstáculos sociales: encontraran situaciones inesperadas donde tendrán que tomar difíciles decisiones de relación social. Durante todo el reto, tanto en los obstáculos como en el recorrido habrá  facilitadores encargados del control, así como guías, auxiliadores, aseguradores, quienes además  en algún momento dado podrían realizar acciones para  complicar la  tarea del competidor.

 

  • Tres horas después de finalizar el último equipo una vez hayan tomado alimentación e hidratación,  se realiza un feed back (retroalimentación y reflexión), y opcional una premiación para los participantes.  

OBJETIVO 

La pedagogía de los valores no la podemos seguir fundamentando en el discurso o en la letra, sino en la vivencia, más cuando ella nos hace o nos brinda un pasaje difícil para conseguir un logro.

RACE es una alternativa, un reto difícil que hace de la relación individuo-problema, una oportunidad única para crecer integralmente.

LOGRO CORPORATIVO: Mejorar las relaciones interpersonales, desde una perspectiva de observación individual e íntima, que llevamos a cualquier ámbito de nuestra vida.

REQUERIMIENTOS

Muy buena voluntad, tener una visión clara del bienestar que RACE genera a su entidad, y una decisión firme frente a la participación de las actividades que hoy generan realmente producción.

 

Los participantes solo necesitan una ropa adecuada y una muy buena actitud frente al asumir retos; esta actividad no discrimina géneros, edades, razas e incluso, involucra también a personas que puedan llegar a tener una discapacidad física o cognitiva.


Los anteriores servicios se encuentran a disposición de la necesidad empresarial, Ustedes arman su paquete basados en esta información. 

 

RACE     EMPRESARIAL

Club El Bosque

 (Silvania, Cundi)

RACE se realiza en un escenario natural a una hora de Bogotá con 22 grados de temperatura.  Cuenta con piscinas con tobogán, campos deportivos y salones de reuniones, seminarios y celebraciones.
Tiene además los espacios propicios para este tipo de actividad.
BOSQUE.jpg

 $ 143.000 x persona     
Todo incluido
 Para grupos mayores a 30 personas

 
El precio incluye desayuno, almuerzo ejecutivo (menú podrá ser elegido), refrigerio a media mañana y media tarde. Ingreso al Club. Transporte ida y regreso. Seguro de asistencia médica y la actividad RACE.
OPCIONALES:  Música, DJ, bebidas e hidrtación, snacks.